Image description

Especialidad de la Odontología que estudia y trata las enfermedades de la pulpa (nervio). La endodoncia es un tratamiento que se realiza en el interior del diente (endo = dentro de) y consiste en la eliminación de la pulpa dañada ya sea por caries o traumatismo para luego ser reemplazada por un material de relleno. Su objetivo principal es suprimir el dolor y poder así conservar la pieza dentaria.

Image description

Especialidad que involucra todo diagnóstico y procedimiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes y tejidos contiguos. La cirugía más comúnmente efectuada es la exodoncia (extracción de una pieza dentaria).

Image description

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reposicionar aquellas piezas dentales que están mal posicionadas en la boca (dientes chuecos) o corregir mordidas alteradas.
Se cree que el mayor beneficio de la ortodoncia es la estética, sin embargo, el tratamiento de ortodoncia también mejora la funcionalidad del sistema masticatorio y cumple una función preventiva sobre los tejidos blandos (encias) y tejidos duros (dientes).

Estética Dental

Image description

La estética dental, como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello relativo al embellecimiento de los dientes. Blanqueamientos, obturaciones con composite (tapaduras blancas), carillas y fundas cerámicas son algunas de las alternativas que la cosmetica dentaria nos ofrece.

Kinesiología Maxilofacial

Image description

Especialidad de la kinesiología que se encargará de prevenir, recuperar y rehabilitar aquellos procesos clínicos que sean causa de dolor o disfunción del sistema masticatorio, trastornos de la masticación y alteraciones posturales. Cubriendo necesidades de todos los grupos etarios, a través de la recuperación de diversas patologías, como trastornos temporomandibulares, enfermedad degenerativa articular, cefaleas, neuralgia, bruxismo, cervicobraquialgia, síndrome de respirador bucal, patrón deglutorio alterado, malos hábitos orales, entre otros.

Image description

Área de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones (enfermedades y problemas estéticos) de la encía.
Se�ales de problemas en las encías son la inflamación, el sangramiento al cepillarse, mal aliento, dientes sueltos y picazón o dolor de las encías.

Implantes Dentales

Image description

Especialidad de la odontología que restituye las piezas dentarias perdidas a través de un dispositivo llamado implante dental que es, básicamente, un tornillo, generalmente de titanio, cuya función es sustituir la raíz del diente que hemos perdido. Luego, sobre el implante se coloca una corona de porcelana (funda) logrando un gran resultado estético y funcional.

Radiología

Image description

Contamos con radiología periapical para el diagnóstico y tratamiento adecuado de nuestros pacientes.

Operatoria

Image description

Especialidad que considera todo lo que comúnmente la gente llama tapaduras. Éstas pueden ser de amalgama (tapadura gris) o composite (tapadura blanca).

Prótesis Fija y Removible

Image description

Tratamientos rehabilitadores que consisten en el reemplazo de las piezas perdidas por aparatos protésicos fijos o removibles de diversos materiales, devolviendo al paciente la estética y fisiología de sus dientes naturales perdidos.